Novedades

Multilateral Development Banks: Counter-cyclical Mandate and Financial Constraints | Andrea Molinari y Leticia Patrucchi

24 Nov 2020

Given their attractiveness as a source of financing for the least developed countries, multilateral development banks (MDBs) have grown in quantity and size supported by their sources of financing. We (...)
Continuar leyendo

Instituciones, ideas y desarrollo. Los militares y la industrialización en Argentina durante el siglo XX | Rougier y Odisio

24 Nov 2020

Juan Odisio y Marcelo Rougier participaron en la elaboración del capitulo  "Instituciones, ideas y desarrollo. Los militares y la industrialización en Argentina durante el siglo XX"  del lib (...)
Continuar leyendo

El salario de las trabajadoras domésticas en Argentina, 1908-1956” | Mateo Allerand, Martín Cuesta y Ernesto Curvale

19 Nov 2020

La revista  FEMERIS  ha aceptado para su publicación el artículo de Mateo Allerand, Martín Cuesta y Ernesto Curvale titulado : “El salario de las trabajadoras domésticas en Argentina, 1908-1 (...)
Continuar leyendo

De la acumulación de capacidades tecnológicas a la planificación geoestacionaria en la Argentina| Paulo Pascuini

18 Nov 2020

En los últimos 25 años, la Argentina alcanzó una relevante serie de hitos tecnológicos al diseñar y construir satélites propios, entre ellos, cuatro en cooperación con la nasa, dos que llevan la anten (...)

El IIEP EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

06 Nov 2020

En el contexto mundial actual marcado por la pandemia del Covid-19, los integrantes del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) están llevando adelante diferentes inve (...)
Continuar leyendo

Multiple Dividends with Climate Change Policies: Evidence from an Argentinean CGE Model | Priscila Ramos y Omar Chisari

29 Oct 2020

Priscila Ramos y Omar Chisari participaron en la elaboración del capitulo  "Multiple Dividends with Climate Change Policies: Evidence from an Argentinean CGE Model"  del libro "The Econ (...)
Continuar leyendo

Censo Nacional Agropecuario: Una radiografía del campo argentino | Bisang y Fuchs

29 Oct 2020

En el marco de la 51 Reunión anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria “Pensando nuevos escenarios para los sistemas agrarios y agroindustriales” Roberto Bisang y Mariana Fuchs expusie (...)
Continuar leyendo

How do countries specialize in agricultural production? A complex network analysis of the global agricultural product space | Mercedes Campi

23 Oct 2020

Using a complex-network perspective, this paper empirically explores the determinants of the process through which countries, given their capabilities, specialize in agricultural production. Using FAO (...)